TIPOS Y PRINCIPALES REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD.
Instagram
Si quiere ver y compartir fotos bellas, esta es su red.
“Quien entra se lleva una imagen de que el mundo es bonito y casi perfecto
porque la tendencia es mostrar fotos espectaculares. Permite filtrar quién
observa los contenidos y, ahora, subir videos de 15 segundos. Es perfecta para
temas de mercadeo”, explica Ricardo Llano, investigador de redes sociales. Para
Lina Satizábal, coordinadora de redes sociales de la U. Autónoma de Occidente:
“Es la red perfecta para el tema de comidas. Un restaurante de EE. UU. Empezó a
montar sus menús a través de Instagram y la gente fácilmente los ubicaba”.
Facebook
Es la red social por
excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard.
Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante
completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos,
entre muchas otras aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe
200 millones de visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares
es BranchOut, una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca actualizarse
constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas modificaciones
en su página.
Twitter
Fundada en 2006, esta red social de microblogging te
permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más
de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan
aceptada, ya que era vista como una actualización de estado; sin embargo hoy
sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido como Facebook. En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los
hashtags y los trending topics.
Google+
Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta
red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho
constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante
círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat),
mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para
ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con
otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios
registrados con 20 millones de visitas diarias.
Pinterest
Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de
tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de
imágenes mediante temas. Se puede navegar por los ‘pinboards‘. Lo que esta
aplicación intenta es “conectar al mundo a través de las cosas que las personas
consideran interesantes”. Tiene conexión a otras redes como Twitter y Facebook;
además, recibe un promedio de 17 millones de visitas, con más de 21 millones de
usuarios.
LinkedIn
Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público
general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los
negocios y al mundo laboral. LinkedIn permite a los usuarios mantener una base
de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación
laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios. También
cuenta con grupos de interés, en los que se puede compartir información
necesaria para el trabajo. De igual forma, es un excelente espacio para buscar
empleado o empleador con sus más de 150 millones de usuarios registrados.
cibergrafia:http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/asi-mueven-hoy-principales-redes-sociales-colombia






0 comentarios:
Publicar un comentario